Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Con el fin de concientizar sobre el cuidado, ahorro y reutilización del recurso hídrico al sector estudiantil, la Secretaría del Agua, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), premió el trabajo de 15 mexiquenses que ganaron el Concurso de Pintura 2023, provenientes de escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, primaria, educación especial y secundaria.

El Museo de Antropología e Historia de Toluca fue testigo de los reconocimientos que obtuvieron en diciembre del 2023 los premiados, luego de haber sido seleccionados por un jurado calificador que revisó 16 mil 814 dibujos provenientes de 50 municipios.

En la categoría de Preescolar, “Mi amiga el agua”, el primer lugar fue para Andrea Meza, de Metepec; el segundo lugar le correspondió a Melissa Pilar Santos, de El Oro; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Carlos Camino, de Chimalhuacán.

En la categoría Infantil Uno “El agua es vida, cuídala”, para niñas y niños de primero a tercer año de primaria, el primer lugar fue de Levi Aranda, de Zinacantepec; el segundo para Isaac Salinas, de Tecámac; y el tercer puesto se le otorgó a Liam Yael Ordaz, de Chicoloapan.

En la categoría de cuarto a sexto año de primaria, Evelyn Estrella Pablo, de Ixtapaluca, Jesús Zaid Hernández, de Atlacomulco, y Carlos Adrián Contreras, de Tlalnepantla, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la terna de Educación Especial “El agua es vida, cuídala”, el primero puesto se lo llevó Erick Ramón, de Lerma; el segundo lugar fue de Leonel Alexander Bernal, de Almoloya de Juárez; y el tercero de Camila Hernández, de Atizapán de Zaragoza.

En la categoría Juvenil “Hagamos un uso eficiente del agua”, el primer lugar fue para Naomi Reyes, de Metepec; el segundo lugar para Elideth Hernández, de Jaltenco; el tercer puesto lo obtuvo Jimena Sánchez, de Atlacomulco.

Durante la premiación, Leonardo Daniel Amores, Director General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, felicitó y reconoció la calidad en los trabajos de los ganadores y enalteció el apoyo de los padres de familia, quienes son el impulso para que los niños y adolescentes plasmen sus valores, responsabilidad y conciencia sobre el uso de agua potable.

Este año, los ganadores recibieron un cheque de acuerdo con el puesto obtenido, además de una bicicleta, un kit de protección y una mochila; mientras que las escuelas fueron premiadas con un proyector, un equipo de sonido y un multifuncional, según el caso.

Enero 12, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X