La Dirección de Atención al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas, informó que el Portal de Servicios al Contribuyente ha presentado intermitencia por mantenimiento y actualización de infraestructura tecnológica; por lo que equipos multidisciplinarios ya trabajan en su estabilización.
Para ello se están enfocando en la actualización y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica para mejorar los servicios, señalando que desde el inicio del programa a la fecha, más de 500 mil contribuyentes han concluido satisfactoriamente su trámite vehicular.
Es por ello que, los contribuyentes con aplazamiento en la atención durante la intermitencia de estos días, podrán acudir al lugar de la cita original, el día y horario de su preferencia, teniendo garantizados los beneficios y atención, sin necesidad de agendar nuevamente.
Asimismo, para atender de manera ordenada y oportuna a todos los contribuyentes, se definió un calendario con base en el último dígito de su placa, correspondiendo en agosto al engomado rojo con terminación de placas 3 y 4. Aquellos propietarios que no alcancen a realizar su trámite este mes, también podrán ser atendidos en septiembre.
El Estado de México está operando con 52 módulos que ofrecen más de 320 mil citas mensuales para recibir la atención presencial o electrónica, cifras que serán incrementadas con la próxima liberación de cuatro nuevos centros de atención que ofrecerán otras 100 mil citas adicionales por mes.