Claudia Sheinbaum Pardo, condenó este lunes 7 de octubre el atroz asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, quien fue asesinado el domingo pasado, pocos días después de haber rendido protesta en su cargo.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum expresó su indignación y aseguró que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía de Guerrero para esclarecer los hechos. “Se está evaluando si es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso”, afirmó.
“Hoy se presentó el caso en la reunión del Gabinete de Seguridad, y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar el motivo y el móvil del asesinato, así como para realizar las detenciones correspondientes”, reiteró la presidenta.
Además, Sheinbaum anunció que este martes 8 de octubre, el Gabinete de Seguridad presentará la Estrategia General de Seguridad en la conferencia matutina. “Vamos a trabajar en algunos estados, en particular, con mayor presencia, inteligencia e investigación, en coordinación con las y los gobernadores”, adelantó.
El asesinato de Arcos Catalán ha generado un llamado a la acción por parte del gobierno para abordar la creciente violencia en el país y garantizar la seguridad de los funcionarios públicos.
Redacción: J. Fernando Mejía.