Por la excelente respuesta que ha tenido la Unidad de Prevención de la Contaminación de parte de turistas y locales, este jueves los agentes ECO acompañados de la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa extendieron el recorrido de supervisión hacia la zona de Cerritos y Playa Brujas hasta llegar al hotel Riu.
La titular de la dependencia, mencionó que el recorrido que realizaron en el área de playa, invitaron a las familias que estaban en convivencia, que en su mayoría eran turistas de Chihuahua, Coahuila y Durango, que antes de retirarse depositaran sus desechos sólidos en los contenedores de basura que se encuentran instalados en puntos estratégicos de la zona costera.
Dijo, además que al recorrido de la policía ECO se sumó el personal del departamento de Educación Ambiental quienes ofrecieron charlas de dicho tema a las personas que estaban en el área de playa.
“Estuve supervisando las actividades que estaban realizando nuestros elementos de seguridad pública de la Unidad ECO, realizando las actividades de prevención de la contaminación, invitando a las personas para que se hagan cargos de sus residuos, a no introducirse en la playa con cuando hay banderines rojos y amarillas puesto que hay bastante riesgo para las personas que no saben nadar, incluso para las que saben nadar”, comentó.
En la supervisión también recorrieron algunos accesos de playa donde hay baños públicos que están a cargo del personal DIF, mismos estaban completamente limpios, por ello, invitó a los bañistas hacer uso correcto de los sanitarios, para que estos estos últimos días de vacaciones disfruten de manera amigable con el medio ambiente.
Murúa Figueroa, hizo un llamado a los ciudadanos, que, si son testigos de algún hecho o falta administrativa de prevención de la contaminación o de la contaminación misma, reportarlo al 072 o pueden hacer la denuncia directa al 669-82-84-52.