El personal técnico de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el personal de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros y de San Pablo Villa de Mitla trabajan en conjunto para realizar un plan de combate ante el incendio ocurrido en el municipio de San Lucas Quiaviní.
Dicho plan inició este jueves con el sobrevuelo de la zona mediante una aeronave de la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado para así identificar las zonas de mayor riesgo y poder generar un plan de acción conveniente.
Para realizar estas labores se contará con una brigada de aproximadamente 200 personas entre voluntarios, comuneros y autoridades con el fin de no afectar a las comunidades aledañas y a la flora y fauna.
La Comisión Estatal Forestal habilitó los números de teléfono 951 516 5112, 951 503 2537 y 951 503 2166 para que los habitantes puedan reportar los incendios forestales. También realizó un llamado a la población para que no utilicen material inflamable cerca de zonas forestales.