La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) llevó a cabo las dos últimas presentaciones de la ópera “La Scala di Seta” (La escalera de seda) bajo la batuta de Rodrigo Macías, en el histórico Teatro Juárez, y en el Teatro Municipal de Tenango del Valle.
En ambas presentaciones, los recintos registraron un aforo total, con lo que quedó demostrado el aprecio de las y los mexiquenses por la música clásica y la ópera, ejecutada por una de las orquestas más importantes de Latinoamérica, la OSEM.
Bajo la dirección escénica de Oswaldo Martín del Campo, el elenco de la ópera estuvo compuesto por Martha Llamas, soprano; Andrea Pancardo, mezzosoprano; Jorge Ruvalcaba, barítono; Carlos Alberto Velázquez, tenor; Daniel Cerón, barítono; y Juan Tello, tenor.
Para la última función, Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, acompañó a la agrupación, además compartió con las y los asistentes, la interpretación de la Orquesta y la importancia de llevar este tipo de eventos a todos los rincones de la entidad mexiquense.
Cabe resaltar que, las presentaciones de “La Scala di Seta” son una muestra de la dedicación y esfuerzo por acercar la ópera a las y los mexiquenses y así fomentar el acceso a la cultura.