Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) llevó a cabo dos presentaciones como parte de la Temporada 150 de conciertos en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el segundo en el Templo de San Francisco Javier, en Tepotzotlán.

Las presentaciones dieron inicio con el Adagio para cuerdas del compositor estadounidense, Samuel Barber escrita en el año de 1937 que se describe como una pieza no dramática, sino satisfactoria y la obra más tocada del compositor en la actualidad.

La presentación continuó con el Concierto para violonchelo, Opus. 22, también de Samuel Barber que contó con la interpretación del violonchelista Asaf Kolerstein, que ha participado en diversos festivales de música como el Cervantino y Camerissima.

Para finalizar, interpretaron la Sinfonía No. 1 en Do menor, Opus. 68, de Johannes Brahms que es nombrada por la crítica como  la décima sinfonía Beethoviana, ya que, en aquella época, los catalogaron a Brahms como el único capaz de producir una sinfonía comparable con Beethoven.

Para el Programa 10 de la Temporada 150, y en el marco del Festival TransformARTE, la OSEM se presentará el viernes 26 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el domingo 28 de abril, a las 13:00 horas, en el Conservatorio de Música del Estado de México, ambos en Toluca.

Abril 26, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X