La Secretaría de Bienestar organizó el Parlamento Estatal de la Juventud a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) en colaboración con el Poder Legislativo, por medio de la Comisión de Jóvenes y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, así como las organizaciones de la sociedad civil.
Durante el evento 75 jóvenes pertenecientes a diferentes municipios mexiquenses trabajaron en mesas temáticas: medio ambiente y desarrollo sostenible; desarrollo económico, trabajo y emprendimiento; derechos humanos; recuperación de espacios públicos; y acceso a la educación.
El objetivo de este espacio de diálogo y participación es que la juventud mexiquense abone en la creación de proyectos de gobierno y en los acuerdos que incidan en la construcción de la Agenda Joven para la Legislatura local, por ello todos los acuerdos que surgieron en la dinámica fueron tratados en una Sesión de Pleno.
Este tipo de actividades permiten que los jóvenes desarrollen herramientas que les permitan alcanzar su potencial y, formar así, parte de la transformación de la entidad o, a los que quieran formar parte de los deberes legislativos.