Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El 80% de los niños de Gaza fueron vacunados desde el inicio de la guerra en octubre pasado por el personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que recibió las vacunas y otros apoyos del Fondo para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud.

El alto comisionado de la UNRWA, Philippe Lazzarini, explicó que eso permitió “frenar la propagación de enfermedades prevenibles” a pesar de las condiciones de vida inhumanas y de los refugios y lugares de refugio superpoblados.

A finales de julio se detectó la presencia del poliovirus en muestras de aguas residuales en Gaza, por lo que los equipos de salud de la UNRWA se han comprometido a llevar a cabo una campaña masiva de vacunación contra la polio para niños menores de ocho años en todo el territorio palestino.

Según informes de los medios, el Ministerio de Salud de Gaza estima que harían falta 1,3 millones de dosis de vacunas contra la polio para dicha campaña.

Antes del conflicto, la cobertura de vacunación era del 99%, de acuerdo con la OMS, pero esa tasa ha caído al 86%, un “nivel peligroso” porque hay zonas de población donde los niños no están vacunados y donde el virus puede circular.

Asimismo, la OMS informó que en Indonesia hay dosis de vacunas contra la polio disponibles que pueden distribuirse rápidamente, pero detalló que se necesita garantizar “que exista una cadena de frío” para su almacenamiento y que puedan ser “transportadas a Gaza para su uso allí”.

Sólo en la última semana de julio, la OMS apoyó la evacuación médica de casi cien pacientes de Gaza que padecían diversas enfermedades graves, así como de sus acompañantes, a Bélgica, España y los Emiratos Árabes Unidos.

Más de 10.000 personas que necesitan evacuación médica permanecen en Gaza. La OMS también sigue pidiendo la reanudación de los traslados y evacuaciones médicas a Cisjordania.

Agosto 7, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X