Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Como acción primaria se realizará la distribución de 30 hidrates móviles, así lo dio a conocer, el Gobernador Salomón Jara Cruz, que dio inicio el Programa de Agua Potable y Saneamiento, para beneficiar a todas las comunidades que sufren de escasez de agua en Oaxaca de Juárez.

 

Se trata del Programa Emergente para el Abastecimiento de Agua a la Población; el Programa Estratégico de Agua Potable y Saneamiento a corto, mediano y largo plazo; Manejo y Conservación del Acuífero de los Valles Centrales; y Atención Social.

 

“Nuestro gobierno asume su responsabilidad y pone hoy en marcha una estrategia integral con acciones concretas de corto, mediano y largo plazo. Comenzamos con la distribución de 5 mil tinacos en beneficio de jefas de familia que habitan en zonas vulnerables de la ciudad de Oaxaca y atenderemos de manera inmediata las necesidades esenciales y de uso humano”, aseveró el militante del estado.

 

El Programa Emergente de Abastecimiento de Agua consiste en la instalación de 30 hidrantes públicos alimentados por cisternas de 10 mil litros en colonias vulnerables que serán abastecidas con 23 pipas, y al término de mes se tiene establecido que sean con 50 pipas, cuyo suministro gratuito abarcará cuatro meses puntualizó el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) Omar Pérez Benítez.

 

Las acciones posteriores del programa será que se abarque de cuatro a doce meses y con la limpieza de treinta pozos sumándolo la rehabilitación de nueve; al igual se construirán 110 bordos de captación de agua de lluvia con capacidad de 30 mil a 100 mil metros cúbicos en Santiago Suchilquitongo y San Pablo Huitzo, junto con la construcción de una presa en Santo Tomás Mazaltepec.

Febrero 3, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X