Desde la cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Gobernador Salomón Jara Cruz reconoció el trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien en el gobierno de la Cuarta Transformación hizo posible que se reconocieran a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio.
“En Oaxaca muy cerca del cierre de su gobierno, le agradecemos que nunca nos dio esperanza fallida. En cada rincón de la entidad, hay una historia que se contará por siglos; su mandato concluye, pero usted no se va porque el pueblo de México lo abrazará y tendrá siempre presente”, aseveró durante la inauguración del camino artesanal Benito Juárez.
De esta manera y junto a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el Mandatario estatal reiteró al Presidente de México su más sincero reconocimiento, por haber cumplido siempre su palabra, y por sentar las bases constitucionales y sociales, que permitirán a los pueblos y comunidades ser los arquitectos de su propio destino.
Construcción de caminos artesanales, un acto de justicia social y dignidad para los pueblos
Como un acto de justicia social para los pueblos de Oaxaca, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguraron el camino artesanal Benito Juárez, tramo que abarca 43 kilómetros y que va de Guelatao de Juárez hasta Tlalixtac de Cabrera.
El titular del Poder Ejecutivo refirió que esta vialidad y los caminos artesanales realizados en este sexenio, son el rostro y la huella imborrable de un gobierno que obedeció el mandato popular y le devolvió al pueblo su papel protagónico en los asuntos públicos.
Cabe destacar que en la entidad, el Gobierno Federal realizó 204 caminos que transformaron la geografía del estado y la vida cotidiana de las personas al reducir el tiempo de traslado y facilitar el acceso de servicios esenciales; con ello se beneficiaron 201 municipios, 523 localidades y más de 550 mil habitantes.