Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Filadelfo Desiderio Aldaz, fundador del proyecto La Comedora Comunitaria ayuuk “Nkä’äymyujkëmë”; Ricardo Martínez, Antonio Miramontes e Isla también de La Comedora, en la noche del lunes pasado fueron puestos en libertad después de permanecer durante 48 horas privados de su libertad por el motivo de protestar contra la gentrificación en Oaxaca.

 

“Buenas noches personas solidarias, empáticas, y que luchamos cada unx desde nuestras trincheras, territorios y corporalidades: acabo de ser liberade con los compañeros que fuimos apresados”, dijo.

 

Además agregó que: “No tengo más que mi gratitud y la enorme dignidad que sostenemos. La Comedora Comunitaria Nkä’äymyujkëmë seguiremos con nuestra labor y nuestra resistencia política. Gracias”. Así lo dio a conocer Filadelfo Desiderio Aldaz en sus redes sociales.

 

Recordando los hechos: cuerpos de la policía estatal y municipal arribaron el lugar donde se desarrollaba dicha manifestación, en el cual se privó la libertad de 6 personas (4activistas y 2 defensoras) para trasladarlos al cuartel estatal en San Bartolo Coyotepec.

 

Activistas y cercamos a los 6 protestantes, se manifestaron en todo momento para recordar que “Oaxaca no se vende, Oaxaca es dignidad” y mencionan que la aprensión de estos 6 elementos del movimiento fue arbitraria y quien encabeza este acto de haber privado su libertad es Jesús Romero, Secretario General de Gobierno, al igual se le acusa a Salomon Jara Cruz, gobernador de Oaxaca por los daños físicos y emocionales.

Febrero 1, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X