Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Arrancó el programa “Entre broma y broma, el acoso se asoma”, mediante el cual se busca construir comunidades escolares seguras en entornos que promuevan la inclusión, el desarrollo de relaciones saludables y valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, a fin de hacer frente a esta situación en sus diversas manifestaciones.

 

Durante el evento de arranque en el Palacio de Gobierno y en compañía del titular del Poder Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, estudiantado y personal directivo del organismo estatal, la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano destacó que con esta acción se promueve una sana convivencia pacífica y segura entre todas y todos, especialmente en los entornos escolares.

 

“La escuela es el espacio donde las niñas, niños y adolescentes crecen, aprenden y se forman para el presente. El salón de clases es el lugar donde se sienten protegidos e integrados; pero también, son lugares donde muchas veces ocurren situaciones de las que no podemos ser indiferentes, debido a que el acoso escolar en México es preocupante, pues lo sufren siete de cada 10 alumnas y alumnos”, destacó.

 

En este sentido, Bolaños Quijano afirmó que en un esfuerzo de dependencias del Gobierno del Estado y organismos autónomos se trabaja para promover la sana convivencia en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos a través de talleres, pláticas, lecturas, juegos y actividades de prevención que reforzarán en las y los estudiantes las buenas prácticas de convivencia.

Septiembre 11, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate

X

Cargando

×
X