Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

A la edad de 84 años de edad, Frans Vanderhoff Boersma, sacerdote, fundador de la Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo y pionero del Comercio Justo, falleció en su casa ubicada en la comunidad zapoteca, Barranca Colorado, Asunción Ixtalatepec.

 

En agosto del año pasado Salomón Jara Cruz, en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Producción Orgánica (CNPO), dio homenaje en vida a Frans Vanderhoff o mejor conocido como el “Sacerdote Obrero”, dándole entrega del primer Premio Estatal y Nacional de Promoción de Agricultura Orgánica y Comercio Justo.

 

Tras un escrito el gobernador de Oaxaca expresó el sensible fallecimiento del sacerdote; “Recibimos la noticia de que falleció mi gran amigo, el padre Francisco VanderHoff Boersma. Fue un presbítero del pueblo y para el pueblo, que nunca abandonó a la Sierra Mixe. Le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

 

El día de hoy jueves 15 de febrero, se realizó un homenaje a su nombre en la sede de campesinos en la zona de Lachivizá, ubicada en la sierra mixe-zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

 

El día viernes 16 de febrero, se realizará el velorio en Barranca Colorado y el sábado 17 de febrero, el sepelio en el panteón de esa misma localidad.

Febrero 15, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X