El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó el lanzamiento de la campaña de Prevención y Erradicación del Acoso Escolar “Antes que sea tarde. Prevención y erradicación del acoso escolar” en la Escuela Secundaria General «Símbolos Patrios» de este municipio.
La campaña en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), fue puesta en marcha recientemente por el Gobernador Salomón Jara Cruz, como parte de las acciones para garantizar centros educativos seguros y con una convivencia sana.
En el evento, se destacó la importancia de sumar esfuerzos con medidas preventivas para la protección de la niñez juchiteca, promoviendo espacios educativos incluyentes, sin discriminación y libres de violencia.
El delegado de Servicios Educativos en Juchitán indicó que actualmente el acoso escolar es un problema grave que ha crecido de manera preocupante, por lo que es necesario intervenir de manera oportuna para erradicarlo.
Por ello, reconoció que, en esta importante tarea, la participación de todos es fundamental y principalmente del magisterio como un gran aliado.