Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Tras manifestarse contra la Gentrificación en la capital de Oaxaca, activas y defensores de los Derechos Humanos, fueron detenidos y trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

Filadelfo Desiderio Aldaz, fundador del proyecto La Comedora Comunitaria ayuuk “Nkä’äymyujkëmë” junto con Ricardo Martínez y Antonio Díaz; Meztli Hernández Jiménez, de la colectiva La Campamenta y al igual Nizayeejh Chávez defensora de la Cojudidi, fueron en específico a los manifestantes que aprendieron durante un alrededor de 12 horas, sin conocer los motivos de los delitos por los cuales se les privo de su libertad.

 

Defensores, activistas y abogados de los colectivos se manifestaron para su liberación e insistieron que era un abuso de autoridad y que era una detención arbitraria por protestar contra un modelo de saqueo y apoderamiento de cultura.

 

Nizayeejh Chávez, fue liberada y pudo asistir a la manifestación como observadora de derechos humanos.

 

Andrea Bel.Arruti, integrante de la comedora, mencionó; “La detención arbitraria ocurrió como a las 6:30 de la tarde, y pareciera que ya los habían señalado, pues llegaron directamente sobre ellas y ellos. Sergio es una persona no binaria de Costa Rica, no es posible que por manifestarse, los detengan, exigimos su liberación inmediata”.

 

Remarcó que el hostigamiento policiaco ha venido surgiendo desde alrededor de hace un año para el proyecto de “la Comedera” cuando iniciaron a brindar ayuda a la comunidad migrante.

 

Enero 29, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X