La carretera Barranca Larga – Ventanilla dejará de ser un sueño, así lo expresó Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca, está carretera podrá conectar la ciudad con la zona de la costa y dará benéfico a 8 municipios del estado.
Desde la Carretera Federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel a la Carretera Federal 200 Tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz, es el trayecto que se podrá recorrer durante 2 horas y media (tiempo que hizo una reducción de 4 horas aproximadamente).
Con información específica: Serán 11 comunidades con 100 mil habitantes beneficiados, se generó 1,800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, son 4 mil 500 vehículos diarios que podrán circular y 3 horas y media es el tiempo de ahorro en el recorrido.
Jara Cruz aseveró que “Sin ninguna duda esta carretera potenciará la conectividad de las y los oaxaqueños, impulsará nuestra economía y consolidará nuestro gran potencial turístico. En Oaxaca la transformación es sinónimo de construcción y de nuevos caminos hacia el futuro, es sinónimo de prosperidad para todas y todos”.