Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Sobre la carretera Panamericana, desde San Pedro Tapanatepec, al menos 700 migrantes llegaron al municipio vecino de San Domingo Zanatepec, después de caminar 25 kilómetros donde sí se les permitió ingresar al centro y descansar en el parque.

 

La Guardia Nacional y del Grupo Beta, dieron acompañamiento a los migrantes que salieron cerca de las 6 de la mañana de San Pedro Tapanatepec, lugar donde los reubicaron del centro a las instalaciones del DIF.

 

Se informó que las personas que se integran en ese grupo no se consideran una caravana ya que durante el transcurso de la ruta se fueron uniendo en diferentes puntos y no existe algún líder o coordinación dentro de la misma.

 

Elementos de protección civil comentan que: “No sabemos a dónde llegarán antes de que sigan su ruta hacia el norte del país, sólo dicen que seguirán caminando”.

 

Se espera que los 700 migrantes caminen unos 32 kilómetros más para arribar el municipio de Santiago Niltepec, lugar donde anteriormente caravanas han tenido problemáticas para ingresar y descansar.

Febrero 7, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X