De la frontera chiapaneca arribó a Oaxaca, específicamente al municipio de San Pedro Tapanatepec, una caravana de migrantes que salió hace unas semanas de dicha frontera con Guatemala, quiénes caminaron un aproximado desde Arriaga, Chiapas una distancia de 44 kilómetros.
Son mil 200 hombres, 500 mujeres y 400 infantes que integran esta caravana y que han emprendido el traslado migratorio, el cual a ocasionado agotamiento, enfermedades y escoriaciones en los pies.
Personal de la Guardia Nacional (GN), resguardan a los migrantes los cuales fueron resguardados bajo los dos domos existentes en el centro de Tapanatepec, mientras que otros se distribuyeron en las calles de la región.
Mientras tanto elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), otorgaron consultas a mujeres embarazadas y a menores de edad quienes presentaban afectaciones en su salud.
Al igual a los integrantes de dicha caravana se les dio agua, galletas y latas de atún, esto por acciones del Grupo Beta, quienes darán recorrido de los migrantes por el territorio oaxaqueño, al igual que la GN y los policías estatales.