Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La nueva autopista Barranca Larga-Ventanilla, que fue inaugurada el domingo pasado, dio lugar para la creación de conflictos entre transportistas y habitantes de Los Coatlanes, los cuales bloquearon la vialidad por casi ocho horas, solo dando paso a los conductores de unidades privadas, por el motivos de que no permitirán que esta nueva ruta sea operada por los empresarios de siempre.

Son 91 socios de la ruta Coatlanes-Costa, que aseguraron, que sólo ellos podrán transportar visitantes a esa zona, que dijeron les pertenece por derecho legítimo, ya que la carretera cruza sus tierras y las defenderán, mencionaron los afectados.

Se exigen que las autoridades tomen carta sobre el asunto y hagan su cumplimiento ante los acuerdos ya establecidos del cual principalmente resalta que solo ellos podrán brindar trasporte público por este trayecto, al igual ayudando a las comunidades de de Yogana, San Vicente Coatlán, San Pedro Coatlán, Santa Catarina Coatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán, San Jerónimo Coatlán, San Francisco Coatlán, Cieneguilla Coatlán, San Antonio Lalana Coatlán, Comitlán Coatlán y Santa María Colotepec, para un trasito económico y social de la misma entidad.

Trabajadores de diversas empresas y organizaciones, como la Confederación de Trabajadores de México, respondieron impidiendo el paso a camionetas provenientes de Los Coatlanes sobre la carretera Federal 175, a la altura del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los permisos otorgados para la circulación del servicio público los realiza por la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT), resalto Jesús Romero, secretario de Gobierno.

Junto con la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación realizaran una mesa de trabajo con las partes involucradas para el apoyo que pueda ofrecer el gobierno de Oaxaca.

Febrero 6, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X