La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y el Instituto de Planeación para el Bienestar se encontraron reunidos para trabajar en el análisis de los avances en la elaboración de 40 Atlas Municipales de Riesgos de igual número de municipios.
Cada Atlas contiene información sobre los agentes perturbadores y daños esperados, contenido que sirve como herramienta para simular escenarios de riesgo, estimar los alcances de un fenómeno perturbador, así como para la oportuna toma de decisiones de prevención, mitigación y gestión adecuada del territorio o entorno.
Son 40 Atlas Municipales de Riesgos de los municipios de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Valles Centrales, los cuales serán entregados próximamente.
Estos Atlas tienen la finalidad que sirva como una herramienta para identificar riesgos, partiendo del peligro de ocurrencia de un fenómeno perturbador, vulnerabilidad y aportando además al ordenamiento territorial y desarrollo urbano de los municipios de Oaxaca.