El Gobernador Salomón Jara Cruz mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, acerca la Primavera Oaxaqueña a esta demarcación de la Sierra de Flores Magón, para generar bienestar a las y los habitantes.
Así, dio a conocer que 5 millones 200 mil pesos serán utilizados para obras públicas en este municipio que ocupa el lugar 171 de pobreza en la entidad y 282 a nivel nacional, reafirmando su compromiso para resarcir esta estadística.
Por ello, el Mandatario Estatal destacó que “este gobierno trabaja con honestidad, sencillez y humildad, se ocupa permanentemente de los lugares que tienen necesidades”.
En este sentido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), beneficia con los programas Guisos de mi pueblo e Itacate de mi Corazón a 500 personas.
A través de la Tarjeta Margarita Maza, se dio a conocer que se beneficiara a 14 madres de familia con un monto total de 168 mil pesos, así lo informo La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti).
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) brindara descuentos del 75 y 50 por ciento para la certificación policial en toda la entidad.
Para mejorar los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se dará a la Unidad Médica Rural (UMR) 1 millón de pesos a través de la tarjeta la Clínica es Nuestra, así como extender a Casa de Salud de la localidad de El Moral un kit de salud, invistiendo un total 1 millón 16 mil 999 pesos.
Serán 15 escuelas que se les apoyara una inversión total de 2 millones 250 mil pesos en paquetes con material deportivo, de aseo y oficina, pizarrones, computadoras, impresoras, lote de mobiliario y dos pantallas.
Y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) desarrollara la construcción de la Primaria “Benito Juárez” de la localidad de San José Aragón una cancha por un monto de 850 mil pesos, así como la construcción de un techado.
Al igual el gobernador del estado, Jara Cruz, dio a la instrucción de invertir con 640 mil pesos a la construcción de 40 pisos firmes para hogares, los cuales no cuenten con ellos.