Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Se encabezó la supervisión de pruebas operativas de tres nuevos trenes ligeros, que se suman a otros tres ya en operación, de un total de nueve adquiridos con una inversión de 630 mdp, procedentes de la provincia de Zhuzhou, República Popular China, para modernizar y eficientar el servicio.

 

Desde el Taller de Mantenimiento del Tren Ligero, el gobierno capitalino informó que antes de que termine mayo llegarán a la Ciudad de México las tres unidades faltantes, con lo cual aumentará la flotilla de 11 a 20 unidades que brindarán viajes más rápidos, cómodos y seguros a las y los usuarios que se trasladan de Tasqueña a Xochimilco, en el sur de la ciudad.

 

La puesta en operación de estos nuevos trenes, permitirá reducir a la mitad el tiempo de espera, además de que el sistema de frenado con el que cuentan las unidades, ayudará a reducir 10 por ciento el uso de energía.

 

El secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, detalló que los nuevos trenes tienen capacidad para 170 pasajeros, quienes se verán beneficiados con viajes más cómodos y seguros.

Mayo 23, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X