Como parte del nuevo plan de electromovilidad, se iniciarán nuevas obras de transporte público en la Ciudad de México (CDMX), entre las que destacan la construcción de cinco nuevas Líneas de Cablebús.
Este proyecto, indicó la jefa capitalina, se construirá en conjunto con la Presidencia de México y beneficiará a los habitantes de seis alcaldías.
De acuerdo con Clara Brugada, jefa del Gobierno capitalino, la movilidad en la capital mexicana se verá fortalecida con la construcción de cinco nuevas Líneas de Cablebús que estarán en las alcaldías:
Tlalpan
Álvaro Obregón
Milpa Alta
Xochimilco
Cuajimalpa
La Magdalena Contreras
Además, como parte del proyecto de movilidad, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se concluirá la ampliación de la Línea 12, se renovarán las Líneas 3 y A, y se dará mantenimiento permanente al resto de la red.
De acuerdo con Brugada, se dará continuidad a la sustitución de microbuses de la CDMX, de la mano de sus operadores y transportistas, para convertirlos en transportes dignos y sustentables, y se construirá el Centrobús, un transporte público nuevo que conecte a los lugares estratégicos del Centro.
También se pondrá en marcha el proyecto de semaforización inteligente, a fin de reducir el tiempo de tráfico y mejorar el flujo vehicular y, en los primeros 100 días de Gobierno, iniciará el Programa de Licencia de Conducir Permanente 2024 y 2025.