Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Una tercera sede de la cineteca llegará a el poniente de Ciudad de México, pues muy pronto estrenará este complejo cultural: la Cineteca de Chapultepec, sede alterna del espacio de exhibición no comercial más importante del país, la Cineteca Nacional, que abrirá sus puertas en junio en un edificio reconvertido que fungía como ensambladora de armas del Ejército mexicano.

La nueva cineteca forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, un ambicioso plan que pretende remodelar el espacio verde más grande de la capital, un bosque de 800 hectáreas y cuatro secciones, a través de una creciente oferta cultural y la restauración ecológica de Chapultepec.

La nueva cineteca, se encuentra en la última fase de construcción, está ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. El proyecto arquitectónico está a cargo del mexicano Mauricio Rocha pretende integrarse de forma orgánica a los espacios verdes del bosque a través de fachadas transparentes, pero con la predominación de la madera.

Febrero 1, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X