Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

López Obrador aseveró que no indultará a Mario Aburto Martínez, asesino confeso del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, debido a que dicho magnicidio es un “asunto de Estado“.

De esta manera, el mandatario mexicano contestó a la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del finado candidato presidencial priista, quien ayer pidió el indulto para el asesinado de su padre.

“Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así mucho menos, porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, un candidato a la Presidencia de la República (…) Esto es un asunto de Estado, por lo general las máximas en el argot del poder es que los crímenes de Estadio ningún se aclaran”, dijo el presidente.

El mandatario mexicano rechazó este martes que se utilice el magnicidio de Colosio Murrieta con propósitos políticos, “menos politiqueros”.

“Sí es importante de que no haya impunidad si se trata de un crimen que de acuerdo a la Fiscalía, tiene alguna relación con una institución del Estado”, argumentó.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió el lunes al presidente López Obrador, indultar a Mario Aburto, el magnicida confeso de su padre, del mismo nombre, asesinado en marzo de 1994.

Colosio Riojas pidió “dar carpetazo” al tema, que ha cobrado relevancia porque la Fiscalía General de la República (FGR) intenta revivir el caso con el argumento que existió un crimen de Estado desde el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) que involucró a agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Enero 30, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X