Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que al corte de la semana epidemiológica número 36, se presentaron 57 municipios con casos nuevos de dengue, por lo que llaman a las autoridades municipales y población a no bajar la guardia y seguir con las acciones de patio y vivienda limpia.
Durante esta semana se reportaron 151 casos confirmados por laboratorio, que suman 3 mil 167 en toda la entidad.
De acuerdo con su clasificación clínica, mil 579 pertenecen a Dengue No Grave (DNG); mil 376 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA); 212 a Dengue Grave (DG); además de siete defunciones.
Valles Centrales registra 2 mil 560 casos, con tres decesos; Istmo 141; Tuxtepec 40, con un deceso; Costa 333, con tres defunciones; Mixteca 49 y Sierra 44.
Los municipios con mayor número de notificaciones en este último corte son: Oaxaca de Juárez con 36; Santa María Atzompa y Santiago Pinotepa Nacional con ocho cada uno, así como cinco casos en Huajuapan de León, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Huatulco, respectivamente.
Cabe destacar que se continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica, además de los trabajos de prevención y control de brotes epidémicos de esta enfermedad.
La institución exhorta a las autoridades municipales repetidoras de casos de dengue a reforzar las acciones de eliminación de criaderos en sitios públicos y fomentar en sus habitantes las acciones del cuidado y almacenamiento correcto del agua, esto debido a las lluvias que se han presentado en el estado y que pueden formar criaderos potenciales del zancudo.