Desde el 2014 los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han pedido respuestas del paradero de sus hijos, es por ello que la candidata a la presidencia de la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, solicito a López Obrador, a abrirles las puertas de Palacio Nacional para atender el caso.
En su mitin “Por la libertad y la paz”, por Villahermosa, Tabasco, mencionó que: “Lo único que pedían era un encuentro con el Presidente, lo único que pedían era ser escuchados y que el Presidente les diga la verdad. Tan fácil que es que el Presidente les diga ¿qué pasó? La verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido pues, creo que sería lógico que el Presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”.
Y durante el mitin recordó la construcción refinería de Dos Bocas, de la cual resalto que al ganar la Presidencia realizara investigaciones, auditorias y castigara a los responsables del sobrecosto de dicha refinería, en la cual se contemplaba una inversión de 160 mil millones de pesos, pero aumento a 400 mil millones de pesos.