En el marco del Día Internacional del Notariado, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la labor de las Notarias y los Notarios del Estado de México, por su vocación de servicio uniéndose al Programa de Notarías Públicas Itinerantes y Caravanas por la Justicia Social acercando este servicio a los municipios más alejados.
“Gracias a su vocación de servicio y compromiso con la gratuidad se han generado ahorros a las familias mexiquenses por aproximadamente 27 millones de pesos”, destacó la Gobernadora.
A través de la campaña “Septiembre, mes del testamento” se otorgaron 4 mil 600 testamentos, 5 por ciento más que el año pasado, lo que ha generado ahorros por 27 millones de pesos a las familias mexiquenses.
Gómez Álvarez celebró, desde el Colegio de Notarios del Estado de México que está celebrando su 30 aniversario, el nombramiento de nueve notarías provisionales acrecentando la participación de las mujeres, promoviendo la equidad de género.
“Éste es el tiempo de las mujeres y por eso desde el Gobierno del Estado de México vamos a seguir apoyando a nuestras compañeras a trabajar de manera coordinada, hombro con hombro, para el bienestar de las y los mexiquenses”, indicó Gómez Álvarez.
Asimismo, la Mandataria Estatal externó su disposición para impulsar reformas a la Ley de Notarios con el objetivo de modernizar sus funciones y dar así, una mayor agilidad en los procesos, seguridad de los trámites y para fortalecer la transparencia y aumentar la cobertura de certeza jurídica en la entidad.
Finalmente, la Gobernadora entregó cuatro preseas al Mérito Notarial y dos reconocimientos por años de servicios, esto, en el marco del décimo aniversario del Instituto de Estudios Notariales.