El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a las Fuerzas Armadas Mexicanas, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde se reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para avanzar en garantizar la paz y el bienestar en el país.
En su discurso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo y lealtad de la Marina y la Defensa Nacional al pueblo, con acciones como la construcción de 2 mil 750 unidades del Banco del Bienestar en todo el país, así como en el rescate en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo a las Fuerzas Armadas que durante su mandato nunca emitirá una orden que vulnere los derechos humanos de la población.
Subrayó que las Fuerzas Armadas Mexicanas surgieron de una revolución social y la lucha por la democracia, a la vez que remarcó el origen popular de las mexicanas y mexicanos que integran estas instituciones, para servir a la Patria con honor, lealtad, honestidad y valentía.