La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, confirmó la asistencia de la Viceprimera Ministra de Canadá y Ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, a la ceremonia de toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, donde Sheinbaum se convertirá en la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Según la confirmación oficial, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, designó a la Honorable Chrystia Freeland como representante del Gobierno Canadiense en la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal y las actividades oficiales relacionadas. Freeland, quien ostenta el cargo de mayor rango para una mujer en el gobierno canadiense, se une a los numerosos representantes internacionales que participarán en este importante evento para México.
Claudia Sheinbaum expresó su agradecimiento por la confirmación de Freeland, destacando que su asistencia representa un gesto significativo para el país, al tratarse de un momento histórico en el que, por primera vez, una mujer asumirá la presidencia de México, convirtiéndose también en la primera Presidenta de América del Norte.
Hasta la fecha, la ceremonia de toma de posesión ha confirmado la asistencia de representantes de 106 países y 22 organismos internacionales, subrayando la relevancia que este evento tiene a nivel mundial.
Redacción: J. Fernando Mejía