Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una vil venganza” de la oposición el que ayer no votaran a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues la fiscal estaba investigando la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer integra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de este martes.

“Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones. Porque si hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o con dos, y dinero en efectivo. Y como buenos hipócritas, no perdían ni siquiera su respetabilidad”, acusó el presidente desde Palacio Nacional.

El presidente insistió que Godoy es una persona honesta y tiene abiertas las puertas de su gobierno para seguir colaborando con él.

Además, ante el cuestionamiento de si podría ser senadora por el partido Morena, respondió que ella puede hacer lo que quiera.

El presidente subrayo que el impedir que Godoy no siguiera en su cargo cuatro años más fue una “victoria pírrica” de la oposición.

Ayer, lunes, el Pleno del Congreso capitalino rechazó que la fiscal siguiera manejando la justicia en la Ciudad. En votación de la cámara, el oficialismo no alcanzó las dos terceras partes del pleno (44 votos) y se quedó a 3 sufragios para que Godoy fuese ratificada 4 años más en el cargo.

Horas antes de la discusión, el PRI denunció que su compañera legisladora, Guadalupe Barrón fue víctima de amenazas, luego que balearon su automóvil por la madrugada. También, policías de Investigación de la Fiscalía, en la víspera de la discusión, presionaron a Tonatiuh González, secretario del PRI en la Ciudad, con una orden de aprehensión para que este partido votara a favor de la ratificación de Godoy.

Enero 9, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X