La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, obtuvo este viernes los votos necesarios por parte de los delegados para convertirse en la candidata del Partido Demócrata de las elecciones presidenciales en EE.UU que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes”, indicó el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Jaime Harrison, en una llamada interna de la formación.
Posterior a esto, Kamala Harris se pronunció por medio de sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana. Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos”.
Cabe resaltar que, el DNC dio hasta este martes para que se presentaran otra candidaturas, sin embargo, Harris fue la única aspirante a la nominación demócrata por ello, tenía garantizada su nominación como candidata que se anunciará de manera oficial el próximo lunes y quedará sellada durante la convención demócrata que empezará el 19 de agosto en Chicago, Illinois.
Es importante recordar que, la Vicepresidenta rompió el récord al recaudar más de 81 millones de dólares en tan sólo 24 horas para su campaña después de que el actual presidente Joe Biden dejará la contienda y expresara su apoyo a Harris.