El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez asistió a la Universidad Anáhuac campus Xalapa para tener un diálogo abierto con los estudiantes en el auditorio Jhon Henry Newman, ubicado en el edificio cuatro junto a rectoría en la llamada “Jornada Universitaria por la Cultura Democrática”.
Por la tarde el candidato asistió a Cardel, Veracruz en el que tuvo un mitin con simpatizantes acompañado de los candidatos locales en donde mencionó que en el próximo gobierno todos los días serán el Día de las Niños y Niños ya que, aunque no emitan un voto, son las personas que más importan en una sociedad.
“Yo no necesito espectaculares si tengo carteles como ese, si tengo la creatividad de los jóvenes que pintan en su libreta, en el pizarrón de su escuela, que suben a las redes sociales los contenidos que nos han permitido remontar el marcador, que nos han permitido con alegría, bailando, cantando, con esperanza, darle la vuelta al poder de la corrupción y del dinero”, aseveró el candidato.
Asimismo, comentó que su campaña es la más creativa en la historia de México, menos costosa así como más libre, autónoma e independiente. “Para vencer al poder del dinero hay que ser independiente a quienes se sienten dueños de México”, señaló.
También, dentro de sus propuestas mencionó el aumento del salario mínimo a 10 mil pesos mensuales, una jornada laboral con dos días de descanso a la semana, que 1 millón de jóvenes accedan a la universidad duplicando las becas así como la entrega de bonos culturales a estudiantes del nivel medio superior y superior.