El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, asistió a la Universidad Panamericana de Guadalajara en donde tuvo un encuentro con los alumnos, mismos a los que les externó su plan de gobierno que comprende 3 ejes principales.
En esta ocasión los cuestionamientos fueron sobre los costos de la corrupción en donde mencionó que se debe dar mantenimiento a las carreteras, su plan para mejorar la accesibilidad económica para la educación superior y, asimismo, se le preguntó sobre porque apostarle a lo nuevo con lo que se tiene poca experiencia en donde mencionó que todo se trata de justicia intergeneracional.
Asimismo, asistió a Tlajomulco acompañado de los candidatos de la entidad, en donde tuvo una reunión con simpatizantes y a los que les mencionó que el próximo gobierno no le va a “regatear” el presupuesto y los recursos extraordinarios a Jalisco.
También, mencionó que dentro de sus propuestas se encuentra el aumento del salario mínimo a 10 mil pesos, un Programa Nacional de Vivienda, duplicar el Programa Nacional de becas así como implementar un bono cultural para los jóvenes y un Programa Nacional de Primera infancia ya que, comentó su campaña pone primero a las y los niños.
“Yo no hubiera podido competir contra todos los espectaculares, las lonas que tenían, pero esta energía, furor y amor de la gente no se compra con dinero, lonas, bardas y espectaculares por eso, en 9 semanas le dimos la vuelta y estamos en segundo lugar en Tlajomulco, en Jalisco y en todo México”, aseveró el candidato.