Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Una de las principales afecciones a la salud que se presenta en el primer mes del año es el aumento de peso, lo anterior derivado del exceso de alimentos durante las fechas decembrinas.

“De ahí la importancia de retomar hábitos saludables para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas”, afirmó Karen Elvira Gómez Ovando, Nutrióloga del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Agregó que otros padecimientos, a consecuencia de esta circunstancia, que influyen directamente a nivel digestivo son: reflujo, inflamación intestinal, estreñimiento y diarrea, debido a que las comidas que se consumieron en esos días son más altas en azúcares, harinas y grasas.

“En estas fechas se excede la cantidad calórica y se reduce la actividad física, por lo que aumenta el sedentarismo. Hay cambios drásticos en nuestra rutina y nos desvelamos más; aunado a esto, hay una disminución del consumo de agua simple y un aumento en la retención de líquidos por el exceso de sal”, detalló.

Para mejorar hábitos alimenticios, Gómez Ovando recomendó acudir con el especialista para que haga una valoración nutricional en cuanto a la selección de los alimentos que se van a ingerir para proporcionar los nutrientes que requiere cada grupo de edad, entre ellos aumentar el consumo de frutas y verduras, además de cuidar su preparación.

“Es necesario cambiar la mentalidad de que cuidarse no necesariamente significa bajar de peso, la pérdida de la masa corporal es una consecuencia de comer bien”, puntualizó.

La especialista también sugirió activar o reactivar una rutina de ejercicios, la cual ayudará a fortalecer la salud desde varias vertientes: física, emocional, cardiopulmonar y musculoesquelética, entre otras.

REDES SOCIALES
Twitter
Facebook
YouTube

Enero 12, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X