En una reunión encabezada por Mónica Pérez Santín, Directora de Atención a la Salud; Silvia Cruz Romero, jefa del Departamento de Atención en Enfermería; y los titulares de área de Enfermería de las diferentes unidades médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), se acordó que se revisarán las condiciones laborales del personal de Enfermería Suplente.
También, se dio a conocer que se van a retomar los procesos administrativos de promoción en la modalidad escalafón, que fueron aplazados debido a la pandemia por COVID-19 por medio del presupuesto y normatividad vigente, para mejorar sus condiciones laborales.
Cabe resaltar que, se le denomina como personal eventual a las personas que prestan sus servicios profesionales para sustituir de manera intermitente a un servidor público de base por tiempo indeterminado o determinado, según el caso.
Asimismo, el ISSEMYM reitera el compromiso de continuar al pendiente de las condiciones laborales de quienes integran el personal de trabajo, más que nada, al reconocer la importante labor desempeñada por los profesionales en Enfermería.