El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), emitió una alerta sobre páginas electrónicas falsas para reservar en los hoteles pertenecientes a este organismo en los municipios de Tonatico y Valle de Bravo.
Este instituto informó que, el modus operandi inicia en una página publicada en Internet, en donde se proporciona un número que inicia con 800, mismo en donde ofrecen información sobre los hoteles, posteriormente, solicitan un depósito o transferencia bancaria a través de una ficha falsa, la cual fue enviada por la aplicación de mensajería WhatsApp desde diversos números que se denominan como “Reservas On-Line”.
Una vez que se realizó el depósito, la página en Internet donde se mostraba la información desaparece, es por ello que la dependencia mencionó que actualmente no existen reservaciones en línea o por medio de asesores.
Asimismo, la institución mencionó que la única vía para reservar una habitación en cualquiera de sus dos hoteles es mediante los teléfonos: 721-141-0995, o bien al correo electrónico gerencia.tonatico@issemym.gob.mx; así como al 726-262-4300 y en gerencia.valledebravo@issemym.gob.mx.