El Instituto Nacional de Migración encontró a 40 personas migrantes originarios de China, en un punto carretero en Tlacolula, Oaxaca, cuando intentaban llegar a la zona norte de México, a bordo de un autobús turístico.
Se trata de 34 adultos, quienes fueron canalizados a instalaciones del Instituto y un núcleo familiar de 6 personas, el cual quedó bajo resguardo de la Oficina Administrativa de NNA en el estado.
El titular de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Oaxaca, Iván García Álvarez, detalló que el autobús transitaba por el municipio de San Sebastián Tutla, en la zona del Valle Central, cuando autoridades obligaron al conductor a detenerse para realizar una revisión interna, pero, hubo resistencia y se aplicó el protocolo de actuación.
Posteriormente se confirmó que dentro de la unidad, eran trasladadas las personas migrantes de China, quienes intentaban pasar como turistas en tránsito, sin embargo carecían de permisos de estancia en el país.
En este mismo contexto, García informó que se investiga la operación de una nueva ruta por Oaxaca para trasladar a personas migrantes de origen asiático, africano y de Haití a la zona centro y norte del país.
Vía el Informador.mx