Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mazatlán será actualizado gracias a la gestión del municipio y el estado a través de SEBIDES ante INFONAVIT, que será la instancia encargada de aportar el recurso para todo el proceso.

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Territorial, Urbano y Vivienda, el Alcalde Edgar González explicó que el municipio es gestor y coadyuvante en este tema que es de gran beneficio para Mazatlán.

“Nosotros somos coadyuvantes y gestores por supuesto nos interesa mucho porque se beneficia Mazatlán. Es el tema que se vio en Infonavit de las gestiones que se hicieron para que sea financiado por parte de Infonavit, que no tenga costo para el municipio en este caso”, dijo.

Por su parte el Director de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEBIDES, Luis Alexis García Yuriar, dijo que el recurso asciende a alrededor de un millón y medio de pesos y el proceso para actualizar el documento tardará alrededor de 8 meses, iniciando a partir de la publicación del aviso público.

“Ya queda oficialmente iniciado el proceso de planeación, ya todos los temas que vengan de aquí en adelante se van a ir convocado a talleres de participación ciudadana (…) después ya que se determina se somete también a un periodo de consulta pública siempre promoviendo a petición del Alcalde y del Gobernador que sea un programa cien por ciento ciudadano donde participe la gente, los colegios, la academia, todas las personas que le entienden al tema de desarrollo urbano”, explicó.

Durante la sesión, la directora del IMPLAN Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes, pidió a los integrantes del Consejo difundir este aviso para que la población se entere del inicio de los trabajos y posteriormente de las de las fechas en las que podrán participar en este proceso de planeación para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población en Mazatlán.

Febrero 1, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X