Desde el Pueblo Mágico de Mazunte, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca dio inicio al Operativo de Seguridad Verano 2024, que estará presente en la región de la Costa.
La titular de la Sectur, Saymi Pineda Velasco, destacó que esta estrategia puesta en marcha en coordinación con los tres niveles de gobierno, generará una estancia segura en los destinos de esta región, que durante la temporada vacacional que se considera del 19 de julio al 25 de agosto, tendrán un alto impacto en indicadores turísticos.
Asimismo, señaló que se prevé que en este periodo las cifras incrementen para los tres principales destinos de la entidad que son la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, con una ocupación hotelera del 60.71 por ciento, la llegada de 534 mil 742 turistas y una derrama económica de 2 mil 478 millones de pesos.
También, aseguró que este impacto en los indicadores turísticos, incrementan por la apertura de la nueva autopista Barranca Larga – Ventanilla, por lo que de enero a mayo del presente año, la afluencia turística en Huatulco creció en un 12.28 por ciento, y en Puerto Escondido en un 23.12 por ciento.