Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el Informe de Obras de Infraestructura Hidráulica que consta de 42 intervenciones realizadas con una inversión de 887 millones de pesos (mdp), con las que se han cumplido dos objetivos principales: evitar inundaciones y lograr la meta de recuperar casi 2 mil litros por segundo de agua potable para la capital del país.

 

En conferencia de prensa, aseguró que, del total de intervenciones, 23 se han hecho en la Ciudad de México y 19 en el Estado de México, en los sistemas Lerma y Chiconautla, que también abastecen a la ciudad.

 

El mandatario capitalino destacó que las acciones de infraestructura de agua potable, como pozos y plantas de bombeo, han permitido la recuperación de alrededor de 2 mil litros por segundo, que se inyecta a la red para abastecer a las y los capitalinos.

 

En la Alcaldía Gustavo A. Madero se reconstruyó el colector “Camino de la Unión”, con 19.2 mdp, como una medida de protección civil; se rehabilitó el colector ubicado al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez, con una inversión de 20 mdp y se concretó el saneamiento del humedal para tratamiento de agua en Cuautepec, que costó 60.9 mdp y beneficia a las colonias Zona Escolar Oriente, Zona Escolar, El Arbolillo, El Arbolillo I, El Arbolillo II, pues el proyecto incluye nuevos espacios públicos.

 

El coordinador general del SACMEX, Rafael Carmona Paredes, aseguró que las obras de drenaje y agua potable benefician a las 16 alcaldías de la capital.

Julio 3, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X