Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei Zavala, dijo que el Instituto dará trámite y enviará a la comisión correspondiente la denuncia presentada esta mañana por la precandidata presidencial, Xóchil Gálvez, pues aunque dijo desconocer el contenido, serán las instancias que determinen destino.

La precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la república presentó una denuncia ante INE en contra de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y contra el partido Morena por actos de corrupción, en el caso de la liquidación de trabajadores de Notimex.

Ante reporteros, Taddei Zabala manifestó que “tuvimos el anuncio de que iba a estar la precandidata Xóchitl Gálvez el día de hoy haciendo la presentación. Desconozco el contenido de la denuncia. Será turnado por la comisión correspondiente, como todos los temas se turnan”.

“En esta comisión, ustedes recordarán, existen tres consejeros y lo atienden de manera inmediata. Si hay que dictar medidas cautelares, se dictan. Y si no, ¿quién resuelve de fondo? La sala especializada o la sala superior del tribunal. Ahí es donde va a llegar la decisión”.

En tanto, ante la de decisión del TRIFE para que pueda hacer nombramientos dentro del Instituto, reconoció que las áreas lo están haciendo.

“Ya están ahorita presentadas algunas propuestas en la mesa de consejeros y estamos en esta valoración. No hay que echar ni campanas al vuelo ni actitudes derrotistas por una decisión de la sala superior”.

“Creo que nosotros debemos de continuar en la misma tónica que siempre debimos estar y que siempre hemos estado sosteniéndonos. La existencia de las encargadorías es parte consustancial a este instituto.

Dijo que en el tema de las encargadorías para subir a la Secretaría Ejecutiva, “por supuesto que es un tema que adiciona, pero en ese uso de criterios anteriores de la Sala Superior que ha venido sosteniendo en diferentes sentencias que ha dictado la sala superior, veremos en el colegiado hasta dónde nos lleva esta sentencia”.

 

Enero 12, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X