El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que, durante la presente administración, se incorporaron 4 mil 749 personas al Programa de Otorgamiento de Plaza por Defunción para trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de las cuales, mil 461 plazas han sido entregadas durante 2024.
Este programa tiene como objetivo apoyar a los familiares de las personas servidoras públicas que han fallecido, por lo que pone a disposición una plaza de pie de rama para ser asignada a un familiar directo.
Ante trabajadoras y trabajadores, el mandatario capitalino resaltó que el programa está considerado en las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en la Ciudad de México, por lo que representa un compromiso de justicia social cumplido que contribuye a que las familias tengan el ingreso que obtenían sus familiares a través de sus empleos en el Gobierno capitalino.
De igual forma, recordó que este programa fue retirado en la anterior administración, sin embargo, la exjefa de Gobierno, hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo retomó y fortaleció durante la pandemia de COVID-19.
Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Bertha María Elena Gómez Castro, señaló que al día de hoy, de las mil 461 plazas otorgadas en este año, ya se han asignado los oficios para que mil 108 personas beneficiarias se presenten en sus respectivas áreas de trabajo.