Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Gobernador Salomón Jara Cruz confirmó para el próximo lunes 26 de febrero la inauguración del Rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, una obra de más de mil 400 metros, que forma parte de la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.

Esta obra de ingeniería marítima que impulsa el Gobierno de México en la entidad, funcionará como abrigo para las embarcaciones que arriben a este puerto y será puesta en marcha por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, Jara Cruz expresó que esta obra se suma al recién inaugurado Tren Interoceánico que recorre 308 kilómetros de líneas férreas desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, Veracruz, y los beneficios se potenciarán con los 10 Polos de Desarrollo Bienestar (Podebis) que conforman el CIIT.

De esta manera, dijo se impulsarán las actividades productivas locales, como la pesquera, agropecuaria, de turismo, emprendimiento comunitario, industriales y logísticas, en las que se encuentran importantes oportunidades de inversión.

Febrero 19, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X