Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En un importante llamado de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo insta a la población a recibir la vacuna contra la COVID-19 en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF). Una medida crucial para proteger la salud de todos.

El instituto destacó que las vacunas contra el SARS-CoV-2 son esenciales para generar defensas que neutralicen el virus, convirtiéndose en una herramienta fundamental para prevenir, reducir la propagación y fortalecer la inmunidad colectiva.

En aras de garantizar una protección de calidad para las y los derechohabientes, la coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Rocío del Valle Campos, asegura que todas las vacunas aprobadas cumplen con dos características fundamentales: seguridad y eficacia. Un mensaje claro para disipar temores.

En ese sentido, destacó que la aplicación de la vacuna es esencial para grupos prioritarios de alto riesgo, incluyendo trabajadores de la salud, mujeres gestantes, personas con comorbilidades, inmunodeprimidas y adultos mayores de 60 años.

Junto con medidas sanitarias como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y el uso adecuado de cubrebocas, el biológico construye una barrera eficiente contra este padecimiento.

Enero 7, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X