La candidata a la presidencia municipal de Apan, Zorayda Robles, dijo sentirse contenta y en paz luego de días difíciles de campaña por haber sido objeto de agresiones, sin embargo, todo quedó atrás y el pueblo se ha volcado a las urnas.
Acompañada por los integrantes de su planilla y por su hijo Dany, motivo de su lucha social a favor de las personas con discapacidad y para evitar la discriminación hacia este sector de la población, la doctora Zorayda Robles Barrera, acudió a emitir su voto.
Junto a su padre, quien es otro de sus motivos de orgullo, la aspirante se acercó a la mesa receptora del voto.
Antes, Robles Barrera, platicó con los medios de comunicación de la zona, a quienes manifestó su alegría por llegar a este día.
Manifestó sentirse en paz y muy contenta de ver como el pueblo desde muy temprano, está ejerciendo su derecho de votar y decidir el rumbo que seguirá nuestra nación en los próximos seis años.
“Es una fiesta democrática y subrayar que hay paz, tolerancia y gobernanza”, dijo.
La doctora como la conocen en la zona y en la entidad, luego de haberse desempeñado como Secretaria de Salud, invitó a que todos salgan y ejerzan sus derechos.
“Hay una gran participación desde muy temprano, hay certidumbre, alegría y mucha paz”, reiteró.
Al destacar que sus hijos la acompañaron a la emisión de su sufragio, Zorayda Robles, destacó que se le debe enseñar a las nuevas generaciones, a la niñez que es importante la participación democrática para construir un mejor México.
“Cuando es una realidad cotidiana ejercer ese derecho, todos podemos tener una vida plena, pero es importante que salgamos y luchemos por lo que es nuestro”, puntualizó.