En su conferencia de Sin Miedo a la Verdad, la candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, exigió al Instituto Nacional Electoral a intervenir para que el Gobierno Federal deje de coaccionar el voto a los ciudadanos, amenazándolos que si no votan por Morena les quitarán los programas sociales.
Ante los asistentes a la conferencia de prensa denuncio que los Servidores de la Nación, pagados con recursos públicos de la Secretaría de Bienestar, han realizado acciones de pasar casa por casa extorsionando y engañando a la población, diciendo que la alianza “Fuerza y Corazón por México” quitará los programas sociales.
“En un gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa del sexenio: usar la necesidad de la gente para extorsionarlos a cambio de su voto por Morena. Por ello, como lo hizo el candidato de la alianza, Pepe Yunes, al gobierno de Veracruz, hemos solicitado al Instituto Nacional Electoral iniciar de forma urgente una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales con un solo mensaje: los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”, expresó.
Además menciono que candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y gobernadores del PAN, PRI, PERD, se unirán ante esta solicitud para que los órganos electores locales tomen carta sobre el asunto ante la coalición del voto realizado por la colación opositora.