Canek Vázquez, delegado regional del Infonavit en Hidalgo, señalo lo importante que es el programa “Unamos Créditos” en el cual ha marcado el objetivo de la unificación entre familias y amigos para brindarles facilidad al acceso de vivienda.
“Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020 hasta el 31 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado casi 6 mil financiamientos en el estado” menciono el delegado.
Sin importar la situación jurídica, padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o amigos, se les brinda la oportunidad de poder juntar sus montos de sus financiamientos y así obtener una casa conforme a gustos y necesidades, así lo dio a conocer Carlos Martínez, director general.
Entre los datos compartidos de créditos unidos se encuentran las sumas de estos sectores que son:
- Parejas – Más de 2, 000
- Padres e hijos – 1, 254
- Amigos – 1, 224
- Hermanos – 708
Entre los beneficios se encuentran
- Flexibilidad para unir créditos con diversos tipos de familiares y amigos, sin importar el alzo jurídico.
- Posibilidad de obtener financiamiento de hasta 4,889,402 pesos y tasa de interés fija que varía entre un 3.76 % y un 10.45 %
- Oferta de seguros – Fondo de Protección de Pagos, seguro de vida y seguro de daños.
Para más información visitar la página web infonavitfacil.mx o en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca en un horario de 8:30 a 14:30 horas.