Agentes estatales fueron informados, por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Subcentro Tula, atedeiorn hechos delictivos en tema de salto ocurrido en la autopista Arco Norte y la desaparición de choferes, quienes conducían tres tractocamiones donde transportaban maquinaria pesada y dos unidades piloto.
Derivado de la coordinación interinstitucional, se tuvo conocimiento de que la Guardia Nacional halló los vehículos abandonados en el kilómetro 88; sin embargo, los conductores habían sido privados de su libertad, por lo que, de inmediato, se implementó el operativo de búsqueda.
Con la participación de oficiales adscritos a la delegación de Tula, Atitalaquia y Mixquiahuala en las labores de inteligencia operativa y uso de herramientas tecnológicas, se dio seguimiento a las pistas obtenidas.
En el kilómetro 75, a la altura de la localidad San José Bojay, municipio de Atitalaquia, el personal de la policía estatal ingresó a un camino de terracería en el que finalmente localizaron a los cinco hombres, en buenas condiciones físicas.